lunes, 18 de enero de 2016

La Pluma Negra




... Cándida hoja en blanco,

tendida sobre fría noche de cristal,
teñida de estrellas,
lujuriosa mancha de luna y sangre.



Cúmulo de nubes cargadas de fuego,

escondidas tras fritos ahogados en ceniza y lava.
Armadura forjada en oro y muerte,
espada truncada, olor a amargo.



Y en el centro de mi universo... una pluma,

brillante pluma negra,
creadora de las peores pesadillas.



Deslizante como el hielo sobre mi pálida alma,

triviales palabras de amor mezcladas en tinta,
en donde su valor no vale nada.



Holocausto, rojo amanecer.

Dulce niebla entrelazada con siniestros versos,
versos escritos 
en tinta negra, en rojo fuego.



La pluma negra, incansable escritora

de cuentos de hadas,
de historias interminables,
de poemas indescriptibles,
de secretos inconfesables.



Letras negras, borrosas letras negras

que abrasan mis pupilas.
Letras grabadas en llamas
que hielan mi corazón.



Mis manos hierven en heridas de guerra,

guerra entre el papel y la pluma.
Pluma negra,
ladrona de sonrisas en la madrugada,
teje sin descanso
el curso de purpúreos ríos
infestados de canciones de amor.



La pluma negra, peinada en horquillas de plata,

asfixiada por mi aroma a miedo.
Perdida en el laberinto de metáforas y alegorías,
de hipérboles y antítesis.



Un manto de papeles arrugados

nadan por el sombrío rastro de la pluma negra.
Pluma vieja, carcomida.
Eternamente oscura...

10 de agosto de 2004



1 comentario:

  1. ya recuerdo ese premio bien merecido, como olvidarlo, ahora mejorando, tu puedes y se que no eres de las que se rinden, me encanta todo asta la ultima palabra , inteligente y bonito como tu, eres mi poeta

    ResponderEliminar